Lo más leído

  • Prorrogan por seis meses calamidad pública en Cartagena
  • Baja accidentalidad y tiempo de movilización en el Túnel de la Línea
  • Docentes piden al ICFES no cobrar Pruebas Saber 11, en medio de crisis COVID
  • Este domingo no habrá luz en gran parte del norte de Cartagena
  • Un abogado desapareció en Montería; la Policía investiga posible secuestro
  • 'Pico y Placa' en Bogotá regresa este martes

Secretario de Estado de EE.UU comprometido con la paz de Colombia

Rex Tillerson comienza una gira por América Latina en la que visitará Colombia.

Rex Tillerson, secretario de Estado de EE.UU /

Antes de su viaje a Ciudad de México y el comienzo oficial de su gira por América Latina, el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, habló sobre los intereses de su país en la región, destacando que ahí se encuentran algunos de sus socios más importantes.

Tillerson hizo referencia a la implementación de los acuerdos de paz entre el gobierno colombiano y las Farc. Aseguró que ese será uno de los temas más importantes en su visita a Colombia el próximo 6 de febrero y reiteró el compromiso estadounidense con programas dentro del posconflicto.

Al ser interrogado sobre el tema por un estudiante en Austin, Texas, Tillerson admitió que han observado algunos inconvenientes sobre los que hablará con el presidente Juan Manuel Santos, pues considera importante la consolidación de la paz y la estabilidad de Colombia.

“Tienen un proceso muy estricto para la implementación. Estaban haciendo buenos progresos, pero recientemente algunas áreas han tenido pausas. Hablaremos con el gobierno acerca de cómo reactivarlas”, señaló el secretario en conferencia de prensa.

Tillerson también habló acerca de los cultivos de hoja de coca y la producción de cocaína, que considera que es un tema en el que los dos países deben trabajar juntos. Admitió que en Estados Unidos está el mercado y están intentado controlarlo, pero también buscan cooperar junto a Colombia la reducción del suministro y el narcotráfico.

Desde Austin aseguró que Colombia es uno de los países más afectados por la crisis de Venezuela debido a la gran cantidad de personas que están llegando al territorio. Señaló que “es un problema que tiene el potencial de desestabilizarlo”, por lo que cada vez es más importante la consolidación de la paz para poder enfrentar otros problemas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir