Alejandro Lyons se negó a presentar descargos por ‘cartel de la hemofilia’

Según el exmandatario y su defesa, “no existen garantías” para defenderse porque aún no se sabe de qué lo están acusando.

La defensa del exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons, se negó hoy a presentar descargos por las imputaciones que le formuló la Contraloría General de la República por el escándalo de corrupción del ‘cartel de la hemofilia’.

El exmandatario seccional acudió a una teleconferencia en la sede del consulado de Colombia en Miami, Estados Unidos, pero se negó a responder los cargos argumentando “falta de garantáis al debido proceso”.

Por ello, el abogado de confianza del exgobernador Álvaro Lyons Villalba, explicó “aún no se conocen los motivos de la acusación”, y dijo que mientras la Contraloría no explique con claridad los delitos que se le imputan a su cliente, “no hay garantías para avanzar en el proceso”.

La Contraloría inició el proceso por el ‘cartel de la hemofilia’ a mediados de 2016 tras una auditoría especial en la que se advirtió de presuntas irregularidades por $54 mil millones en el año anterior.

No obstante, su defensa argumenta que el exgobernador se enteró de posibles irregularidades en la contratación de medicamentos, pero solo seis meses después de haber cumplido su labor en el Congreso.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir