Orden Público

Santos y Bell se reunirán para definir futuro de diálogos con Eln

El encuentro se dará este lunes en medio de las peticiones de varios sectores para levantar la mesa de diálogo.

Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos(Colprensa/Archivo)

El presidente Juan Manuel Santos y el jefe de la delegación de paz Gustavo Bell, se reunirán este lunes para tomar decisiones determinantes sobre el futuro de la negociación con el Eln. 

Aunque el encuentro estaba planeado para tocar el tema del cese al fuego después de las reuniones de Bell en Ecuador con la guerrilla la semana pasada, ahora el tema central será la responsabilidad de esa organización en los atentados terroristas en Barranquilla, tal y como lo han informado en un comunicado de uno de sus frentes. 

Distintos sectores políticos le han pedido al presidente Santos levantarse de la mesa y otros suspenderla hasta que haya un verdadero compromiso de paz por parte de la guerrilla. 

El Eln en sus cuentas oficiales ha divulgado un comunicado de uno de sus frentes en donde se atribuyen el atentado en Barranquilla en donde murieron cinco policías y otros 42 quedaron heridos. 

Con este panorama Santos y Bell definirán el futuro de esos diálogos que están en veremos desde hace un par de semanas precisamente por las acciones terroristas de esa guerrilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad