Deportes

Aviles Hurtado marcó para el triunfo de Monterrey

El delantero colombiano logró su primer gol de la temporada.

Aviles Hurtado marcó para el triunfo de Monterrey

Aviles Hurtado marcó para el triunfo de Monterrey(@GettyImages)

México

Avilés Hurtado marcó el tanto con el que el Monterrey derrotó este sábado como visitante por 1-2 a las Chivas del Guadalajara y el paraguayo Bruno Valdez anotó el gol con el que el América se impuso por 1-0 al Atlas en el estadio Azteca, en la cuarta jornada del Clausura mexicano.

Tanto el Monterrey como el América sumaron su segunda victoria en cuatro partidos y llegaron a ocho unidades, mismas que el líder Pumas UNAM, pero por diferencia de goles se ubicaron en el segundo y cuarto lugar, respectivamente.

Valdez marcó el solitario tanto al minuto 30 mediante un remate con la cabeza.

El ecuatoriano Renato Ibarra cobró un tiro de esquina por la derecha, Valdez, unos pasos adelante del punto de penalti, se levantó y remató con la cabeza, con potencia, para vencer al portero del Atlas, el argentino Cristopher Toselli.

El partido registró la presentación en el fútbol mexicano del francés Jérémy Ménez, quien entró a la cancha al minuto 67 y remató a gol en una ocasión.

La derrota, cuarta en igual número de partidos, dejó al Atlas en el último lugar de la clasificación sin unidades y con el riesgo de meterse en problemas de descenso.

El Atlas, cuyo nuevo estratega es el argentino Rubén Omar Romano, intentó darle la bienvenida con un mejor resultado y aunque por momentos mostró buen fútbol, no fue suficiente para evitar la derrota.

En el otro partido, en duelo de estrategas argentinos, el Monterrey, con Antonio Mohamed al frente, superó al Guadalajara, de Matías Almeyda.

Monterrey tomó ventaja con tanto del mexicano Arturo González en el minuto 42, pero las Chivas reaccionaron con anotación del mexicano Alan Pulido en el 47, aunque el gusto apenas le duró tres minutos a las Chivas ya que el colombianos Avilés Hurtado sentenció el triunfo de los visitantes al 50.

El argentino Rogelio Funes Mori recibió un pase de César Montes unos metros afuera del área, el delantero entró al área pero un defensa lo frenó y le sacó el balón, que cayó en los pies de González, quien resolvió con la izquierda y al poste derecho para superar el lance del portero del Guadalajara, Rodolfo Cota.

El Guadalajara empató al arrancar el segundo tiempo cuando Rodolfo Pizarro cedió un balón a la derecha para Jesús Sánchez, quien se lo filtró al área, Pizarro controló y llegó a línea de fondo, donde centró para que Ronaldo Cisneros rematara dentro del área chica, pero apenas rozó el esférico, que se fue directo a los pies de Pulido, quien prácticamente lo empujó sobre línea de meta.

La respuesta del Monterrey llegó casi de inmediato, el portero Hugo González despejó el balón hasta tres cuartos de cancha, donde Hurtado lo tomó y avanzó custodiado por tres defensas del Guadalajara y antes de entrar al área disparó con la derecha, a la base del poste izquierdo, para sentenciar el partido.

La derrota, segunda en cuatro partidos, dejó al Guadalajara en la decimoquinta plaza con apenas cuatro unidades.

La jornada inició este viernes con el triunfo del Morelia por 1-0 sobre el Querétaro con tanto del argentino Gastón Lezcano y con la victoria del Tijuana por 2-0 sobre el Puebla, con goles de los argentinos Gustavo Bou y Juan Martín Lucero.

Este sábado, el chileno Marcelo Díaz rescató a los Pumas de la UNAM con un empate como visitante 1-1 ante el Lobos BUAP que abrió el marcador con gol de César Cercado.

El Tigres se impuso por 3-2 al Pachuca con goles del chileno Eduardo Vargas, el mexicano Javier Aquino y el francés André Pierre Gignac, los visitantes lograron el empate momentáneo 2-2 con tanto del chileno Ángelo Sagal y del japonés Keisuke Honda.

En otro partido, el Necaxa goleó como visitante por 0-4 al León con goles del chileno Matías Fernández, doblete del paraguayo Carlos González y tanto del mexicano Dieter Villalpando.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad