Justicia

Fiscalía imputará cargos al papá de Alejandro Lyons

El exgobernador de Córdoba habría dejado millonarias propiedades a nombre de su padre.

Fiscalía imputará cargos al papá de Alejandro Lyons

Fiscalía imputará cargos al papá de Alejandro Lyons(Colprensa)

Colombia

El enredo del papá del ex gobernador Alejandro Lyons, que lleva su mismo nombre, está en dos predios ocupados por la Fiscalía y que suman 112 hectáreas en Nuevo Mundo y Sahagún, Córdoba.

Los terrenos estaban a nombre de la Compañía GSI Proyectos y cuyo representante legal le confesó a los fiscales del caso que el verdadero dueño era Eugenio Alejandro Lyons de la Espriella, padre del ex mandatario .

“Ante estas evidencias los fiscales de conocimiento iniciaron los procesos de extinción de dominio y se trabaja por supuesto para revisar investigaciones de testaferrato y lavado de activos", dijo el fiscal Néstor Humberto Martínez.

La Fiscalía aseguró que hay evidencia de que los predios fueron adquiridos con el dinero de la corrupción en el departamento de Córdoba, mientras estaba como mandatario Lyons.

A partir de las evidencias recaudadas la Fiscalía tomó la determinación de llamar a imputación de cargos a Lyons papá. Dos delitos le imputarán, lavado de activos y enriquecimiento ilícito, en una diligencia el próximo 22 de febrero en la ciudad de Monteria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad