Lo más leído

  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Capturan a locutor señalado de agredir a mujer en Soledad
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Un hombre asesinó a los abuelos y al tío de su hija en Sotomayor, Nariño

Hoy es noticia

Más temas

Bancarizarán más de 21.000 campesinos por sustitución de cultivos

Son cerca de 30 mil familias las que ya suscribieron acuerdos para cultivar productos lícitos

Sustitución de cultivos ilícitos /

 El director del Programa de sustitución de Cultivos, Eduardo Díaz, confirmó en diálogo con Caracol Radio que actualmente 29.800 familias que suscribieron los convenios con el Gobierno recibieron los recursos por arrancar las matas de coca y empezar el proceso de cultivar productos lícitos.

Se logró además la bancarización de más de 21 mil de estas familias, para facilitar los desembolsos y apoyar la seguridad de estas personas.

Según explicó, “el proceso se había realizado con banca extendida, en el Banco Agrario, que es prácticamente llevar la plata en físico y esto estaba generando algunos problemas de seguridad, costos excesivos, riesgos innecesarios”.

“En este proceso 21.000 familias quedan totalmente bancarizadas, es decir que los desembolsos de los proyectos se les van a hacer a través de cuentas bancarias y esto es muy importante porque de esta manera tendrán además servicios, en este caso del Banco Agrario”, precisó.

Estas familias contarán con la estrategia de retiros con tarjeta en sucursales del Banco Agrario, inicialmente en Briceño, Antioquia (11 veredas), Uribe, en el Meta, Tibú, Norte de Santander, San José del Guaviare-Colinas, en el Guaviare, y Puerto Asís, en el departamento del Putumayo.

De acuerdo con la información suministrada por la Dirección de Sustitución de Cultivos Ilícitos de la Presidencia, el Banco Agrario cuenta hoy con 760 oficinas tradicionales y en el país y otras 94 bajo el modelo BAC más Cerca. El 45% de estas oficinas se ubica en zonas de construcción de paz.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir