Justicia

Se cayó "otra vez" el principio de oportunidad de Gustavo Moreno

Un juez hizo un llamado de atención porque la colaboración y arrepentimiento del ex director anticorrupción no está claro.

El juez 43 de garantías arrancó la audiencia con un llamado de atención a la Fiscalía y la defensa de Luis Gustavo Moreno, el ex director anticorrupción, una situación que advierte, según el juez, una falta de arrepentimiento por las conductas cometidas. 

“Por qué el más interesado en el principio de oportunidad no está presente o lo convocan a través de los medio tecnológicos”, es una preocupación, dijo el juez, que no debe estar solo en el imputado, sino en quienes lo asisten, su abogado y quienes lo investigan, la Fiscalía

En adelante el juez enumeró una serie fallas en la negociación. La primera está en la ausencia de designación especial que para este caso debió fijar el fiscal general Néstor Humberto Martínez, pues la que existe es general y en criterio del juez debe ser especifica. 

Una consideración adicional y que llevó al juez a tomar la determinación de negar el principio de oportunidad, está en la falta de claridad en la colaboración o los compromisos de Gustavo Moreno en los procesos donde se sumará como testigo de cargos y contra 26 personas implicadas en hechos de corrupción. 

El juez también tomó en cuenta que la negociación no podrá cobijar conductas que no estén previamente definidas en el acuerdo con la Fiscalía y que se conozcan en el avance del proceso, eso no lo permite la ley, dijo el jefe de la sala de audiencias

La Fiscalía, la defensa de Moreno y la Procuraduría presentaron un recurso de reposición para que el mismo juez estudie su decisión y la replantee a favor del principio de oportunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad