Política

Presidente Santos destacó proyecciones del Fondo Monetario Internacional

El organismo eleva el pronóstico de crecimiento de Colombia en 2018 al 3%.

Juan Manuel Santos en Davos-Suiza

Juan Manuel Santos en Davos-Suiza(Colprensa/Archivo)

En su más reciente informe de proyecciones, el Fondo Monetario Internacional elevó el crecimiento de las economías de Colombia, Chile, Ecuador y Perú, entregando buenas noticas a América Latina y estimando su crecimiento en 1,9% en 2018 y 2,6% en 2019. 

Sobre Colombia aseguró que el crecimiento pasará de 2.8% a 3%, lo que fue destacado por el presidente Juan Manuel Santos, quien se encuentra en el Foro Económico de Davos en Suiza. 

“El Fondo Monetario revisó el pronóstico para Colombia hacia el alza. Es la primera vez en mucho tiempo que el pronóstico es hacia arriba. Eso es una muy buena noticia. Este año, según el Fondo, vamos a crecer al 3%”, señaló el mandatario en un video difundido en su cuenta de Twitter. 

En varias intervenciones que ha hecho el mandatario en Davos en medios de comunicación y paneles, ha destacado el comportamiento de la economía colombiana y el crecimiento de la inversión tras la firma del acuerdo de paz con las Farc. Santos ha señalado que deja bases económicas fuertes sobre las que espera que pueda trabajar su sucesor. 

Mientras el pronóstico es favorable para gran parte de América Latina, el organismo pronostica una caída del 15% de la economía de Venezuela y una inflación que podría llegar hasta el 13.000%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad