Santa Fe le apunta al amistoso con el Atlético de Madrid en España

El partido hace parte de un convenio entre la Dimayor y La Liga de ese país.

Independiente Santa Fe, primer campeón de la liga femenina, espera tener una gran experiencia en el amistoso que disputará el primero de febrero con el Atlético de Madrid en el estadio Prado de Santo Domingo Alcorcón, en el área metropolitana de la capital española.

"Va a ser un partido de mucha experiencia para nosotros, un partido bien disputado, hemos trabajado fuerte para tratar de hacer una muy buena presentación y tener la posibilidad de disfrutar esto que vamos a vivir allá", dijo en una rueda de prensa el técnico de Santa Fe, Víctor Rozo.

El partido hace parte de un convenio entre la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) y LaLiga, que prevé además un juego de vuelta que se disputará en el segundo semestre de este año en Colombia entre los campeones de los torneos femeninos de ambos países.

Santa Fe viajará el sábado a Madrid con una delegación conformada por 19 futbolistas que, a palabras del presidente del club, César Pastrana, "van a poner muy en alto el fútbol profesional femenino" del país.

El dirigente explicó que no podrán contar para este encuentro con seis futbolistas que participan en el Sudamericano femenino Sub'20 de Ecuador, por lo que algunos equipos les prestaron jugadoras para viajar a España.

"Nos van a acompañar y nos hemos reforzado con las mejores jugadoras de los demás equipos (de la liga colombiana), del Huila, del Cortuluá y una que llegó de Venezuela", detalló.

Para la capitana del club bogotano, la centrocampista Liana Salazar, el Atlético de Madrid es un rival "muy frontal" y fuerte en el juego aéreo, por lo que se preparan desde el 4 de enero para el encuentro.

"Han sido ya tres semanas bastante fuertes, iniciamos la pretemporada el 4 de enero con la base del equipo del año pasado, se ha trabajado bastante fuerte en la parte física, en la parte técnica y táctica", detalló.

Rozo, por su parte, destacó que el club español tiene calidad en todas sus líneas y es muy rápido.

"Sus transiciones de salida de defensa a ataque muy rápidas y con dos delanteras fuertes y goleadoras", señaló.

Santa Fe vislumbra con "orgullo" enfrentar al Atlético de Madrid por ser el primer equipo femenino colombiano que se medirá con las campeonas de la liga española.

"Nos llena de mucho orgullo que seamos el primer equipo que pueda llegar a esa parte del mundo y presentarse como campeón del fútbol colombiano y enfrentar al campeón del fútbol español

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir