Jugadora que realizaba pruebas en el Atlético falleció en Cali

Valentina sufrió cuatro paros respiratorios antes de fallecer.

Valentina Vanegas Zapata de 20 años de edad y estudiante de enfermería, se disponía a realizar una prueba con el equipo Atlético Fútbol Club, que participará en la liga profesional femenina 2018, durante la etapa de calentamiento, previo a la práctica de fútbol sufrió un desvanecimiento, por lo cual fue conducida a la fundación Valle del Lili, de Cali donde falleció. El parte médico informó que una cardiopatía, le causó su deceso. Valentina sufrió cuatro paros respiratorios antes de fallecer, según información clínica.

Valentina estuvo vinculada a la escuela “Diablo Azteca” del exjugador profesional Frankie Oviedo, equipo con el cual disputó varios campeonatos a nivel aficionado y el año pasado presentó pruebas en el América femenino, porque quería jugar la liga profesional, pero una lesión de rodilla la alejó de las canchas; un año después, enero de 2018, volvió a presentarse a las pruebas del once escarlata, pero no recibió el visto bueno del entrenador Jerson González, por lo que se dispuso este 25 de enero a “probar suerte” en el Atlético Fútbol Club.

En medio del dolor y la nostalgia, su señora madre María Fernanda Zapata, declaró a Caracol, sobre la muerte de Debbie Valentina: “Esa fue la voluntad de Dios, pues nada, digámoslo así, estaba haciendo lo que le gusta”

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir