Deportes

Alejandro Falla anunció su retiro del tenis profesional

El colombiano abandona el tenis profesional después de 18 años.

Alejandro Falla anunció su retiro del tenis profesional

Alejandro Falla anunció su retiro del tenis profesional(Caracol Radio)

Bogotá

El colombiano Alejandro Falla anunció este jueves su retiro del tenis profesional. El extenista llegó en el 2012 a su mejor registro en el escalafón de la ATP, siendo número 48 del mundo.

Falla representó en la Copa Davis a la Selección en 48 partidos, encuentros en los que triunfó 31 veces y perdió en 17 ocasiones. El caleño participó del equipo que en cuatro ocasiones perdió el repechaje del Grupo Mundial, instancia de la que Colombia no ha podido avanzar en toda la historia.

El tenista jugó un total de 283 partidos por torneos de la ATP, registrando 114 victorias y 169 derrotas. Su partido más recordado es el que perdió en cinco sets contra el suizo Roger Federer; en ese encuentro llegó a tener 'doble match point' en el cuarto set, oportunidad que desperdició porque terminó perdiendo por 7-5; 6-4; 4-6; 6-7(1) y 0-6.

Falla no pudo coronarse en ninguna competición de la ATP en toda su carrera. La mejor participación en torneos de Grand Slam fue en el Roland Garros del 2011, torneo del que fue eliminado en octavos de final por Juan Ignacio Chela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad