Salud y bienestar

Mañana se conmemora el día mundial contra la lepra

Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta, realizará varias actividades pedagógicas.

 La lepra es causada por la bacteria Mycobacterium leprae. No es muy contagiosa y tiene un largo período de incubación

La lepra es causada por la bacteria Mycobacterium leprae. No es muy contagiosa y tiene un largo período de incubación(Gettyimages)

Colombia

Con motivo del día mundial contra la lepra, el Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta, realizará este 24 de enero una serie de actividades pedagógicas referentes al tema.

La directora de la institución, Claudia Marcela Rojas, afirmó que el programa insignia de la entidad es la lepra y que su labor para erradicar esta enfermedad se remonta al mismo nacimiento del centro.

La directora Rojas, también recalcó que la prevención de esta enfermedad es crucial ya que cuando avanza en gran medida, ataca el sistema nervioso de los pacientes y puede terminar causando fuertes discapacidades físicas.

Como parte de la conmemoración, se realizarán varias charlas a pacientes de la entidad, con presencia e intervenciones de Néstor Vera Nieto, coordinador nacional de lepra del Ministerio de Salud y Protección Social; Franklyn Prieto, Consultor Nacional de la Organización Panamericana de la Salud (Ops) en Colombia y; Marcela del Pilar Rojas, de la Subdirección de Enfermedades Transmisibles.

Además de lo anterior, también se realizará el próximo 31 de enero, una reunión con estudiantes de medicina, el Ministerio de Salud y la Institución Nacional de Salud, sobre el adecuado diagnóstico y posibles tratamientos de la lepra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad