"Mi futuro es hoy", proyecto que combatirá el reclutamiento armado infantil

La consejería presidencial para los derechos humanos presentó el proyecto: Mi Futuro es Hoy.

La consejería presidencial para los derechos humanos presentó el proyecto: Mi Futuro es Hoy, el cual pretende crear entornos de paz para los niños de Colombia; enfocandose en mitigar el reclutamiento forzoso de menores por parte de grupos armados al margen de la ley. 

Con el ejemplo de la pelicula colombiana "Siro y yo", que relata la historia de una familia gravemente afectada por varios grupos ilegales, tanto guerrileros como paramilitares, la Consejera Presidencial para los Derechos Humanos, Paula Gaviria Betacur, habló de como los niños son actores principales para la reconciliación en el marco de los acuerdos de paz que vive hoy el país.

El proyecto pretende ayudar a unas 15000 familias de Colombia y 27000 niños, niñas y adolescentes, tanto desplazados por la violencia, como aquellos que han pertenecido a grupos armados o se encuentran en zonas rurales del país.

En el anunció se contó con la presencia de miembros de la ONU, la UNICEF y de la fundación Plan Internacional.

Se recalcó que el combate al reclutamiento infantil está ligado a problemas de desplazamiento y hasta de deserción escolar, por eso, un tratamiento adecuado del problema es urgente.

 

Cargando