Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • Soldado critica a Duque: "nos pone a trasnochar cuando se le da la gana"
  • ¿Una mirada al pasado? Así se veía Carla Giraldo en su juventud
  • La respuesta de Iván Duque a persona que lo llamó "payaso"

Ciudad del Cabo cada día más cerca de estar sin agua

A pesar de las alertas del gobierno, el consumo de agua aumento 500 millones de litros.

Aunque la alerta del gobierno inicialmente decía que la fecha cuando Ciudad del Cabo quedaría sin agua sería el 22 de abril, ahora es el 12 de abril ya que el consumo sobrepasó los 500 millones de litros

Para cuando llegue la fecha límite, los 4 millones de habitantes dejarán de recibir agua corriente en sus casas y tendrán que acercarse a alguno de los 200 puntos fuente para recoger su ración diaria de 25 litros por persona. 

Desde el primero de febrero, habrá mayores restricciones de uso de agua en las que cada persona solo podrá utilizar 50 litros de agua diaria. El alcalde Ian Neilson pidió a los agricultores que reduzcan el riego, a las empresas de alquiler de automóviles que dejen de lavarlos, a los hoteles les restringió el uso de agua y a los turistas se les pidió restringir el lavado personal

Los depósitos de agua en Ciudad del Cabo han pasado tres años sin renovarse por la ausencia de lluvias en la peor sequía que ha tenido la ciudad desde hace un siglo. Los ciudadanos están buscando suministros alternos para cuando llegue el “día cero”, por lo que se congregan en manantiales naturales para recoger agua. 

A la llegada del día cero y si cada familia de Ciudad del Cabo envía una persona del hogar a recoger agua en alguna de las fuentes públicas, cada punto reunirá alrededor de 5.000 personas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir