Actualidad

Colombia no nombrará embajador en Venezuela hasta que mejoren relaciones

Santos trasladó a Costa Rica al embajador, Lozano había sido llamado a consultas a Colombia y se mantuvo en el país desde marzo del año pasado.

Colombia no nombrará embajador en Venezuela hasta que mejoren relaciones

Colombia no nombrará embajador en Venezuela hasta que mejoren relaciones / Embajada de Colombia en Venezuela

Colombia decidió trasladar al embajador de Venezuela, Ricardo Lozano a Costa Rica y según fuentes del Gobierno consultadas por Caracol Radio, no se realizará el nombramiento de un nuevo embajador hasta que no cambien las condiciones en el vecino país y mejoren las relaciones bilaterales. 

El presidente Juan Manuel Santos mantuvo por más de 10 meses al embajador de Venezuela en Colombia, Ricardo Lozano, a la expectativa de que mejoraran las relaciones con el vecino país. 

Por el contrario, la crisis de Venezuela va en aumento así como el número de migrantes que llegan desde allí, junto con los ataques verbales que continuamente lanza el presidente Nicolás Maduro hacia su homólogo colombiano. 

En medio de este panorama el embajador Lozano se mantenía en el limbo, por lo que el jefe de Estado decidió enviarlo como embajador a Costa Rica, en reemplazo de Jesús Ignacio García Valencia. 

Se oficializó la decisión a través del decreto 127 que firmó la canciller colombiana, María Ángela Holguín, con el visto bueno del presidente Santos. 

No se nombrará a un nuevo diplomático hasta que se empiece a superar la crisis en Venezuela y mejoren las relaciones bilaterales según fuentes del Gobierno consultadas por Caracol Radio

Sin embargo, se mantendrá en el vecino país al encargado de negocios de Colombia en Venezuela, Germán Castañeda para atender los asuntos diplomáticos urgentes y la oficina que opera allí para atender a los connacionales. 

Conozca la notificación para el traslado del embajador

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad