Orden Público

Inició juicio en el caso Surtifruver

Mauricio Parra, alias el Quesero fue capturado como presunto autor intelectual del asesinato de socio, Alonso Orjuela.

Fallecido fundador de Surtifruver

Fallecido fundador de Surtifruver(Colprensa)

Colombia

Cuando capturaron a Mauricio Parra, quien arrancó como socio del fundador de Surtifruver, y terminó como novio de la esposa de su presunta víctima, la Fiscalía lo relacionó con una millonaria operación de lavado de activos a favor de las Farc.

Parra o alias el Quesero, era, según la Fiscalía, un experto en manejar las finanzas de la extinta guerrilla y que derivaban del tráfico de drogas.

En la cárcel le notificaron una nueva orden de detención, ahora por el asesinato de su socio, Alonso Orjuela, el fundador de la conocida cadena de supermercados.

La vinculación del Quesero estuvo, de acuerdo con los investigadores, en una supuesta intención por sacar del camino a su socio, quedarse con el negocio y su esposa, Bertha Cecilia Rueda.

Así quedó consignado en la interceptaciones telefónicas que tiene la Fiscalía y que dejó a la naciente pareja, Parra y Rueda, como los responsables de idear un plan para asesinar a Orjuela y quedarse con lucrativo negocio.

La Fiscalía presentó el escrito de acusación contra el Quesero y allí expusieron su responsabilidad en el crimen.

Cómo contrató a un desmovilizado y a una mujer que contactó a Orjuela para ubicarlo en un punto del norte de Bogotá y asesinarlo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad