Actualidad

Santos pide estar alerta ante ciberataques para alterar elecciones 2018

El presidente Santos presentó los Planes ‘Democracia’ y ‘Oruz’ que fueron anticipados por Caracol Radio.

El presidente Juan Manuel Santos presentó el plan de garantías electorales para los comicios parlamentarios y presidenciales en el que lanzó una advertencia ante posibles ataques cibernéticos que puedan alterar el resultado de las votaciones.

“Debemos estar siempre vigilantes y preparados. Está circulando información de posibles ataques o intenciones non sanctas que podrían provenir incluso del exterior. Lo hemos visto en otros países y lo vivimos en Colombia. Durante el plebiscito, por ejemplo, la Registraduría fue objeto de múltiples ataques cibernéticos a la página web, por fortuna todos fueron neutralizados con éxito”, explicó Santos.

El jefe de Estado agregó: los ataques contra la democracia no están dirigidos únicamente contra el sistema electoral. También tienen que ver con la difusión de información falsa, de mentiras que buscan atemorizar o generar desconfianza, y así manipular a los electores.

El presidente Santos presentó los Planes ‘Democracia’ y ‘Oruz’ que fueron anticipados la semana anterior por Caracol Radio

El mandatario agregó que con la importancia de la tecnología, surgen nuevas amenazas contra las democracias a través de los llamados ciberataques.

El presidente Santos anunció que convocó para el próximo 7 de febrero la primera reunión de la Comisión Nacional de Garantías Electorales de este año y anunció el despliegue de más de 187.000 miembros de la Fuerza Pública en todo el país. Durante el desarrollo de los comicios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad