Economía

Colombia presentará en foro económico mundial los avances en reducción de la pobreza y la desigualdad: DNP

Luis Fernando Mejía señaló que en Suiza se buscará atraer nueva inversión extranjera

Luis Fernando Mejía director de Planeación Nacional

Luis Fernando Mejía director de Planeación Nacional (Colprensa / Archivo)

Colombia estará presente en el foro económico mundial de Davos a partir del lunes, en donde presentará los avances que ha realizado el país en materia de reducción de la pobreza, el liderazgo del desarrollo sostenible, el repunte del PIB con la consecución de la paz y la inclusión social.

En diálogo con Caracol Radio el director de Planeación Nacional, Luis Fernando Mejía, aseguró que en la agenda se incluye el crecimiento verde con la limitación de páramos.

Dijo que en el Gobierno del presidente, Juan Manuel Santos, el crecimiento promedio de la economía ha sido del orden del 4,1% a pesar de las dificultades generadas por los bajos precios del petróleo.

Agregó que participará en un panel denominado los grandes hitos de la paz con la asistencia de funcionario de países africanos, quienes quieren aprender de este proceso para la implementación en sus naciones.

Recordó que de acuerdo con Planeación Nacional la economía colombiana tendrá un crecimiento adicional del 1.1 al 1,9% en los próximos 10 años debido a la paz.

Por ello, estimó que el crecimiento del PIB en el presente año estará por el orden del 2,8%.

El foro económico mundial que comienza el lunes en Davos, Suiza, contará con la asistencia del presidente, Juan Manuel Santos y varios ministros del despacho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad