Orden Público

“Reunión de Guterres con integrantes de Farc fue muy importante”: analista

Carlos Arias asegura que la visita del secretario general de la ONU a Colombia le da un impulso político y económico a implementación del posconflicto.

Análisis de la visita del secretario de la ONU a Colombia

Análisis de la visita del secretario de la ONU a Colombia

03:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1515980344_416519/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colombia

En diálogo con Caracol Radio, el analista Carlos Arias calificó la visita a Colombia del secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, y destacó los aspectos positivos que está deja para la implementación de la paz en el país.

Destacó que es una viaje muy importante en “términos políticos y de legitimación internacional”, pero agregó que también tiene una gran importancia para el apoyo económico que puede resultar en los próximos meses.

Arias manifestó que la parte más importante de la visita de Guterres fue la reunión que tuvo con integrantes de las Farc porque son estos quienes han manifestado inconformidades e incumplimientos por parte del gobierno.

“Que después de la reunión, Guterres siga manifestando apoyo al proceso deja alivio sobre lo que parecía que no estaba funcionando”, manifestó el analista.

Contrario a los avances con las Farc, Arias se declaró escéptico en cuanto al proceso con el ELN y pidió que el gobierno no acelere los hechos. Recordó el esa guerrilla tiene diferencias ideológicas y militares con las Farc, por lo que no se pueden aplicar los mismos métodos. Además criticó que el presidente Juan Manuel Santos busque celeridad por terminar el proceso dentro de su gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad