Actualidad

Reajustes de los subsidios de Vivienda

Esto es para el programa del Gobierno, "Mi Casa Ya" que está dirigido a los hogares con ingresos totales hasta 4 salarios mínimos mensuales.

Reajustes de los subsidios de Vivienda

Reajustes de los subsidios de Vivienda(Colprensa/Archivo.)

El Ministerio de Vivienda explicó en una comunicación que el reajuste, que será de 5,9%, corresponde al aumento del salario mínimo que fue fijado para este 2018.

Es decir que las familias con ingresos menores a 2 salarios mínimos mensuales equivalentes hasta $1.562.484 pesos; a partir de este año reciben un subsidio $23.437.260 pesos, para la cuota inicial de la vivienda, correspondiente a 30 salarios mínimos mensuales, que equivale a una disminución en el valor de la cuota del crédito hipotecario hasta en un 30%.

El programa cuenta con 64.000 cupos disponibles, facilita la compra de vivienda nueva en zona urbana de cualquier municipio del país y funciona por demanda, hasta que se agoten los cupos.

De esta manera los beneficiarios que vayan adquirir una vivienda de interés Prioritario, VIP, cuyo valor máximo es de 70 salarios mínimos mensuales, que equivalen a $54.686.940 pesos, la cobertura a la tasa será de 5 puntos porcentuales.

Para los hogares que vayan a adquirir una Vivienda de Interés Social, VIS, cuyo valor supere los 70 salarios mínimos y hasta los 135 salarios mínimos, es decir, entre $54.686.940 pesos y $105.467.670 pesos, la cobertura a la tasa será de 4 puntos porcentuales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad