Economía

Roberto Prieto recibió $650 millones por Ruta del Sol 3: Fiscalía

Los pagos, según el ente acusador, se hicieron a través de una empresa con contratos simulados.

Roberto Prieto recibió $650 millones por Ruta del Sol 3: Fiscalía

Roberto Prieto recibió $650 millones por Ruta del Sol 3: Fiscalía(Colprensa/Archivo)

La Fiscalía tiene evidencia de cómo funcionó la ruta de pagos para el ex gerente de la campaña Santos Presidente, Roberto Prieto, en el capítulo que lo enreda con el escándalo de Odebrecht. 

Al menos $650 millones recibió Prieto, según la Fiscalía, por sus gestiones ante la Agencia Nacional de Infraestructura y conseguir un millonario contrato en la Ruta del Sol 3 a cargo de Yuma Concesionaria. 

Ese sería el argumento para el llamado a imputación de cargos que hace la Fiscalía a Prieto y que se nutre con las pruebas y la ruta de los pagos, la misma que uso Odebrecht para llevar los sobornos de su Departamento de Operaciones Estructurales a los funcionarios e intermediarios colombianos. 

A Prieto le pagaron con contratos simulados, dijo la Fiscalía, facturas que salieron de la empresa Megaland y que justificaban asesorías y trabajos que nunca se realizaron, pero que fueron muy bien remunerados. 

El 26 de febrero la Fiscalía presentará ante un juez el material probatorio contra Prieto y allí solicitarán medida de aseguramiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad