Comisión de Acusación podrá tomar decisiones en casos de Malo y Bustos en marzo

El Congreso se encuentra en receso legislativo y por esa razón no esa célula legislativa no se podrá reunir antes del 16 de marzo cuando se reanuden labores.

Aunque los representantes investigadores Fabio Arroyave y Edward Rodríguez continuarán desde el 20 de enero con la práctica de pruebas dentro de los procesos de Gustavo Malo y Leonidas Bustos, por los presuntos cobros a cambio de favores judiciales, lo cierto es que no podrá haber decisiones de fondo hasta el 16 de marzo.

Aunque mucho se ha especulado sobre el avance de las investigaciones lo único que pueden hacer los representantes investigadores en estos meses es escuchar y analizar las peticiones de las defensas de los implicados para determinar si se adelantan o no.Por ahora hay algunas solicitudes para citar en calidad de testigos a Gustavo Petro, Germán Vargas Lleras y Eduardo Montealegre.

La dificultad radica en que cuando tomen alguna decisión de fondo, sea un escrito de acusación o de absolución, pues deben reunir a los 15 integrantes de la célula legislativa para la toma de una posición, pero en época electoral no será nada fácil esa tarea.

Lo cierto es que tanto Malo como Bustos, lograron dilatar los procesos en su contra a través de maniobras jurídicas legales, pero que sin duda retrasaron los tiempos de las investigaciones.

Así las cosas hasta finales de marzo se conocerá qué irá a pasar con estas dos personas que están señaladas directamente de haber cobrado a congresistas y excongresistas fuertes sumas de dinero para beneficiarlos jurídicamente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir