El mundo recibió el 2018 con juegos pirotécnicos y conciertos

Los ciudadanos pidieron por el fin de los conflictos y más tolerancia.

Las primeras campanadas para marcar el comienzo del 2018 sonaron en Nueva Zelanda, las islas del pacífico sur y Australia en donde se llevó a cabo una tradicional celebración en la ciudad de Sídney, con fuegos artificiales y miles de personas reunidas en la Casa de la Ópera de esa ciudad, este año con una cascada de arcoíris para conmemorar la legalización del matrimonio homosexual.

Siguieron los países de Asia con grandes fiestas en ciudades como Beijing y Tokio, en donde no suenan 12 campanadas sino 108 como tradición para curar todo lo que causa el sufrimiento. En Jakarta, Indonesia, 500 personas dieron el sí en un matrimonio colectivo.

Mientras que en Tailandia, Hong Kong y Vietnam se llevaron a cabo ceremonias espirituales con luz y globos para agradecer por la vida y pedir por la familia. 

Hace pocas horas el año nuevo fue recibido en África y Europa, en donde los ciudadanos se congregaron en sitios emblemáticos como la Puerta del Sol de Madrid, el Arco del Triunfo en París y la Puerta de Brandenburgo en Berlín.

En Europa el 2018 fue recibido en medio de un gran dispositivo de seguridad tras amenazas de grupos terroristas y recientes atentados.

En el continente americano una de principales atracciones se concentra en Nueva York con el Ball Drop. Este año también se llevará a cabo en medio de fuertes dispositivos de seguridad tras el reciente atropello masivo ocurrido en octubre y en el que murieron varias personas.

Mientras que en América Latina todos los países esperarán las 12 de la noche con uvas, maletas y calzones amarillos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir