El mundo se prepara para darle la bienvenida al 2018
Países como Australia, España, Francia, Turquía reforzaron sus dispositivos de seguridad para celebración de nochevieja.

Policia nacional y municipal han puesto en práctica esta noche en la Puerta del Sol de Madrid la medidas de seguridad que repetirán en 24 horas en las campanadas de Nochevieja, que darán paso al nuevo año.(EFE)
Por temor a atentados terroristas en lugares públicos donde se concentran las multitudes, las celebraciones de año nuevo tendrán las mayores medidas de seguridad que en años anteriores.
Por ejemplo en Australia, después de que más de diez personas resultaran heridas cuando un hombre embistió a peatones con su coche en Melbourne, con rifles semiautomáticos en Sídney, una de las ciudades australianas más pobladas y donde tendrán el tradicional espectáculo de pirotécnica, se reforzó el dispositivo policial, el cual incluirá agentes y la instalación de bolardos para evitar los ataques con vehículos.
En Europa, ciudades como Barcelona, Niza y Londres también reforzaron los dispositivos de seguridad ante posibles amenazas tras los atentados con vehículos que tuvieron lugar en los dos últimos años.
Por su parte, en Turquía está todo listo para celebrar este domingo la bienvenida al 2018 con un gran dispositivo de seguridad, marcado por la sombra del atentado el pasado 1 de enero de 2017 que dejó 39 muertos el año pasado en una discoteca de Estambul durante la Nochevieja.
El ataque, reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI), fue un golpe duro para Turquía después de un año 2016 especialmente sangriento, marcado por un intento de golpe de Estado y numerosos atentados mortales atribuidos a militantes kurdos y al EI o asumidos por ellos.
En el otro lado del planeta, en Nueva York, Estados Unidos, las tradicionales celebraciones en Times Square estarán vigiladas por la mayor presencia policial en años, tras dos recientes ataques aparentemente inspirados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).



