Bell buscará acompañamiento de exasesores de mesa en La Habana
El nuevo jefe negociador de la delegación del Gobierno está haciendo el empalme para iniciar con el nuevo ciclo de paz el próximo 9 de enero.

(Colprensa/Archivo)

El nuevo jefe negociador del Gobierno para los diálogos con el Eln, Gustavo Bell, empezó de lleno el proceso de empalme con Juan Camilo Restrepo para conocer de fondo cómo ha funcionado la negociación con la guerrilla en Quito, Ecuador, y el desarrollo de la agenda pactada entre las partes.
Como Bell durante su permanencia en Cuba como embajador de Colombia conoció de cerca del funcionamiento de esa mesa de diálogo y el trabajo de muchos de los asesores que allí estuvieron, pues ha hecho varias consultas para implementar varios modelos de actividades en Quito y así avanzar rápidamente en los puntos del acuerdo de negociación que hay en la mesa.
Asimismo Bell ha buscado asesoría de la oficina del Alto Comisionado para la Paz desde donde se manejó con éxito toda la negociación con las Farc, con el fin de conocer los proceso que allí se adelantaron para poder implementar algunos con en la mesa con el Eln.
Aún se desconoce si habrá cambios en el equipo de Gobierno, pero lo cierto es que todos los negociadores presentaron su renuncia protocolaria y ese tema se definirá en los próximos días.




