Cultura

Louvre Abu Dabi exhibirá cuadro de Leonardo “próximamente”

La obra adquirida por un príncipe saudí estará expuesta del 21 de diciembre hasta abril de 2018.

Louvre Abu Dabi exhibirá cuadro de Leonardo “próximamente”

Louvre Abu Dabi exhibirá cuadro de Leonardo “próximamente”(AP)

El nuevo museo Louvre en Abu Dabi está “muy orgulloso” de haber adquirido el cuadro de Leonardo da Vinci que se vendió el mes pasado por 450 millones de dólares, dijeron funcionarios.

El director del Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dabi, Saif Ghobash, señaló el martes a The Associated Press que el público podrá ver el cuadro “Salvator Mundi” en el museo “muy pronto”.

📽 Le puede interesar: "Salvator Mundi", la obra más cara de la Historia

Los diarios Wall Street Journal y New York Times informaron que el comprador fue un miembro de la familia real saudí quien actuó como intermediario del príncipe heredero. La embajada saudí en Washington dijo que la familia real compró la pintura a nombre del museo en Abu Dabi.

Al final de cuentas lo más importante es que llegará al Louvre Abu Dabi", dijo Ghobash. “Hay mucha polémica que no tiene nada que ver con el hecho de que será exhibido en el Louvre Abu Dabi, si Dios quiere, muy pronto”.

La exhibición que se inaugura el 21 de diciembre, y estará abierta al público hasta abril, cuenta la historia del museo Louvre en el siglo XVIII. Está dividida en tres secciones e incluye colecciones de Luis XIV, conocido como Luis el Grande o Rey Sol, quien reinó Francia por 72 años hasta su muerte en 1715.

Abu Dabi acordó pagar a Francia 525 millones de dólares para usar el nombre "Louvre" por los próximos 30 años y medio, además de otros 750 millones para contratar a especialistas franceses para supervisar las 300 piezas prestadas al museo.

📷 Vea también: Las 10 obras de arte más caras de la historia

Las autoridades no dijeron cuánto constó construir el museo que se inauguró el mes pasado y se encuentra en la Isla de Saadiyat en Abu Dabi.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad