Actualidad

Estados Unidos acusó a Corea del Norte de hacer el ataque WannaCry

A la afirmación se sumaron las voces del gobierno británico que aseguran que el régimen de Pyongyang causó el ataque que afectó a cerca de 150 países.

Estados Unidos acusó a Corea del Norte de hacer el ataque WannaCry

Estados Unidos acusó a Corea del Norte de hacer el ataque WannaCry / C.C. VISHNU_KV

La Casa Blanca culpó a Corea del Norte del macroataque informático WannaCry que afectó a cerca de 150 países en mayo, donde se cibersecuestro de casi 300.000 computadores.

Las sospechas recayeron sobre el régimen de Pyongyang desde el primer momento. Estados Unidos señala ahora oficialmente al régimen norcoreano. Thomas Bossert, asesor de seguridad, avanzó la acusación formal en un artículo de opinión publicado en The Wall Street Journal.

"El ataque tuvo lugar a nivel internacional y costó millones de dólares. Corea del Norte es directamente responsable", dice Bossert, y recalca que la operación costó miles de millones de dólares y puso vidas en riesgo.

Aquel ataque comenzó el 12 de mayo y rápidamente alcanzó escala global. El virus se apoderaba del ordenador y emitía un mensaje que pedía un rescate de 300 dólares para poder volver a acceder a los archivos.

A las acusaciones de EE.UU, se suman las del Gobierno británico quienes también afirman que el ataque fue el por parte de Corea del Norte.

The Washington Post publicó citando fuentes cercanas al asunto que la Casa Blanca trataría de conseguir en la ONU nuevas sanciones contra Corea como consecuencia de este ataque.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad