Ciencia y medio ambiente

Hubo un programa de estudio de ovnis, reconoce el Pentágono

Registraron extraños objetos voladores en diferentes lugares de Estados Unidos.

Hubo un programa de estudio de ovnis, reconoce el Pentágono

Hubo un programa de estudio de ovnis, reconoce el Pentágono(Thor_Deichmann / CC)

El Departamento de Defensa de Estados Unidos reconoció que tuvo un programa que estaba a cargo de investigar las observaciones de Objetos Voladores no Identificados y que operó entre los años 2007 y 2012.

Fue denominado como Advandec Aerospace Threat Identification Program y contó con un presupuesto de 22 millones de dóalres dedicado a los registros de objetos voladores que llevaban gran velocidad sin aparentes sistemas de propulsión u otros medios que les permitan su movimiento.

El diario The New York Times, que investigó más sobre el proyecto, asegura que algunas observaciones continúan. Sin embargo el Pentágono argumentó que había otras prioridades que debían ser financiadas y que merecían mayor atención.

En un video obtenido por la publicación de Nueva York se ve que dos aviones de Estados Unidos perseguían un objeto volador ovalado del tamaño de un avión comercial. Esto ocurrió en las costas del estado de California en el año 2004.

Según el Pentágono, el programa solo fue conocido por un pequeño grupo de personas que participaron del mismo. Fue iniciativa del exsenador demócrata, Harry Reid, que de acuerdo con los medios de comunicación, ha mostrado amplio interés en la exploración de ese tipo de fenómenos.

El programa, con un presupuesto de 22 millones de dólares y solamente conocido por un pequeño número de responsables, fue iniciado por el exsenador demócrata de Nevada, Harry Reid, que sentía un interés particular por este tipo de fenómenos.

"No tenemos las respuestas pero tenemos muchos elementos para justificar el hacerse preguntas", dijo Reid en su cuenta de Twitter tras la publicación de la investigación del New York Times el sábado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad