Orden Público

Gobierno expedirá dos decretos para mejorar la protección a líderes sociales en el país

Uno reformará el Sistema de Alertas Tempranas de la Defensoria. El Segundo llevará medidas colectivas de protección a zonas rurales.

Gobierno expedirá dos decretos para mejorar la protección a líderes sociales en el país

Gobierno expedirá dos decretos para mejorar la protección a líderes sociales en el país(Colprensa)

Desde Puerto Asís en Putumayo el ministro del Interior, Guillermo Rivera, dijo que el Gobierno tiene listos y expedirá en los próximos días dos decretos para mejorar la protección a líderes sociales en el país.

Este pronunciamiento se da luego de que el procurador, Fernando Carrillo, advirtió que el asesinato a líderes sociales en el Colombia se está realizando de forma sistemática, sumado a la preocupación de las Naciones Unidas, que expresó recientemente el representante de este organismo en Colombia para los Derechos Humanos, Todd Howland.

El ministró afirmó que uno de los decretos crea un nuevo sistema de Alertas Tempranas, que actualizará el que maneja actualmente la Defensoría del Pueblo y que permitiría a las autoridades prevenir situaciones en zonas de riesgo.

El otro decreto que se expedirá, “crea un modelo de seguridad rural para que las autoridades puedan generar acciones de protección colectiva”.

Buscará que, “se trabaje de la protección individual a la protección colectiva”, lo que garantizaría la seguridad d comunidades enteras en situación de riesgo.

Los decretos fueron ordenados por el presidente, Juan Manuel Santos, luego de la masacre de campesinos que se registró en Tumaco, Nariño en el pasado mes de octubre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad