Denuncian otra incursión de militares venezolanos en Arauca

Un pescador asegura que los uniformados del vecino país se llevaron a tres colombianos.

El pescador Pablo Emilio Galvis hizo la denuncia de la incursión y señaló que los militares venezolanos llegaron en una embarcación a través del río Arauca, se bajaron a la playa del lado colombiano en el sector de la vereda Clarinetero y se llevaron a las tres personas, entre ellas a un menor de edad.

Un sargento, quien comanda el puesto de control conocido como El Vapor, en la vecina población de El Amparo, ha venido cometiendo varios atropellos y arbitrariamente terminó llevándose a los ciudadanos colombianos Edilio Blanco, de 36 años, a su hijo Juan Andrés, de 13 años y a otro pescador identificado como Silverio Nieto, de 32 años, denunció el pescador.

“Se llevaron a un niño de 13 años y uno de 32 y otro como de 34. Se los llevó de aquí de la playa, de la parte de Colombia, el sargento que está ahí en el puesto del Vapor. Se los llevaron arbitrariamente porque ellos no tienen por qué meterse para acá y más atrás nos amenazaron a nosotros que se iban a meter para acá para la playa a darnos bala”, indicó el denunciante.

El ingreso de los cinco uniformados al territorio colombiano, según el testimonio de Pablo Emilio Galvis, se presentó hacia las 2:30 de la tarde del miércoles, quienes arbitrariamente terminaron irrumpiendo en la margen derecha del río Arauca, sector de la vereda Clarinetero un punto que está ubicado a 26 kilómetros de la cabecera municipal de Arauca.

El pescador denunciante señaló que los uniformados militares terminaron llevándose dos canoas de dos sectores diferentes del río Arauca con la que los campesinos vienen realizando sus jornadas de pesca, aprovechando que se está presentando una subienda. Argumentó que el sargento encargado del puesto de control venezolano viene “vacunándolos”, cobrándoles a los pescadores mil pesos por kilo de pescado, el que no lo pueden hacer los pescadores porque en la actualidad el kilo está a mil pesos por la subienda que se presenta.

María Angélica Castillejo, esposa de uno de los pescadores que fueron capturados y trasladados a territorio venezolano, señaló que en las próximas horas instaurará la respectiva denuncia ante las autoridades competentes y pidió a la Cancillería de la República la intervención para que investigue y se establezca el paradero de las tres personas que están en poder de las autoridades venezolanas en el puesto de mando de El Vapor en el estado Apure venezolano.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir