Justicia

Con penas como la de García Morales es difícil doblegar la corrupción: Fiscal

El fiscal Néstor Humberto Martínez criticó fuertemente la condena impuesta al exvicieministro Gabriel García por el caso Odebrecht.

Con penas como la de García Morales es difícil doblegar la corrupción: Fiscal

Con penas como la de García Morales es difícil doblegar la corrupción: Fiscal(Colprensa/Archivo)

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, se mostró en desacuerdo con la condena de 5 años y dos meses de prisión para el exvicieministro de transporte Gabriel García Morales, quien aceptó haber recibido 6.5 millones de dólares de la multinacional Odebrecht.

"Yo comparto el descontento de la opinión pública, desde hace varios meses lo vengo diciendo, este sistema de penas y de beneficios constituye al final un remedio de justicia y no vamos a poder doblegar la corrupción con las penas y con los beneficios actuales", indicó Martínez.

Agregó que "para que la sociedad le gane al flagelo de la corrupción nos va a tocar meterle el diente a las penas en materia de delitos contra la administración pública y de los beneficios. (...) no puede haber beneficios de esta naturaleza frente a casos que son oprobiosos como los que ha venido siguiendo la sociedad colombiana

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad