Radio en vivo

Salud y bienestar

De eso tan bueno no dan tanto ¡Ojo con los productos milagrosos!

La iniciativa busca disminuir la compra de productos que prometen resultados milagrosos pero que son ilegales y ponen en riesgo la salud de los colombianos.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) presentó la campaña ¡Ojo con los milagros sospechosos!, una iniciativa que busca alertar a los ciudadanos sobre productos fraudulentos que encuentran en plataformas electrónicas y ponen en riesgo la salud de los colombianos. 

El director del Invima, Javier Guzmán, manifestó que la campaña quiere resaltar la importancia del registro sanitario Invima como sello de seguridad y calidad. "Nuestro interés en esta campaña de educación preventiva es promover, a través de mensajes sencillos, cercanos y con humor, un consumidor informado que cuide su salud" aseguró. 

El funcionario explicó que los productos que más se compran son los relacionados con potenciadores sexuales y suplementos dietéticos importados de China. 

En el último año, la entidad ha decomisado más de 4 millones de productos fraudulentos y retirado más de 7.000 publicaciones engañosas de las plataformas electrónicas.