Salud y bienestar

De eso tan bueno no dan tanto ¡Ojo con los productos milagrosos!

La iniciativa busca disminuir la compra de productos que prometen resultados milagrosos pero que son ilegales y ponen en riesgo la salud de los colombianos.

De eso tan bueno no dan tanto ¡Ojo con los productos milagrosos!

De eso tan bueno no dan tanto ¡Ojo con los productos milagrosos!(Colprensa/Archivo)

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) presentó la campaña ¡Ojo con los milagros sospechosos!, una iniciativa que busca alertar a los ciudadanos sobre productos fraudulentos que encuentran en plataformas electrónicas y ponen en riesgo la salud de los colombianos. 

El director del Invima, Javier Guzmán, manifestó que la campaña quiere resaltar la importancia del registro sanitario Invima como sello de seguridad y calidad. "Nuestro interés en esta campaña de educación preventiva es promover, a través de mensajes sencillos, cercanos y con humor, un consumidor informado que cuide su salud" aseguró. 

El funcionario explicó que los productos que más se compran son los relacionados con potenciadores sexuales y suplementos dietéticos importados de China. 

En el último año, la entidad ha decomisado más de 4 millones de productos fraudulentos y retirado más de 7.000 publicaciones engañosas de las plataformas electrónicas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad