Fútbol

Blindaje del fútbol frente a la corrupción

La Fiscalía y la Dimayor crearán una oficina para investigar las denuncias sobre irregularidades en el fútbol colombiano.

Blindaje del fútbol frente a la corrupción

Blindaje del fútbol frente a la corrupción(Caracol Radio)

Todo será el resultado de un convenio que firmaron las dos entidades: Fiscalía y Dimayor para prevenir, detectar y castigar casos de amaño de partidos en el fútbol profesional colombiano.

El presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, aseguró que la oficina que se creará tendrá la responsabilidad de recibir y avanzar en las denuncias que se conozcan o que lleguen.

“Funcionará las 24 horas del día y estará en permanente comunicación con un delegado de la Fiscalía para que las denuncias sean recibidas y se adopten las medidas de protección pertinentes en cada uno de los casos.

El presidente de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Luis García, celebró la iniciativa que en su criterio protege al eslabón más débil de la cadena de corrupción en el fútbol, los deportistas.

“Orientar a los coordinadores de seguridad de partidos de fútbol y oficiales de integridad de los clubes en prevención del racismo, la xenofobia, la intolerancia, la homofobia y la violencia en el ámbito del fútbol profesional”.

Para el fiscal Néstor Humberto Martínez es importante destacar que en el Congreso avanza un proyecto que incluirá el amaño de partidos como un delito que se castigará con cárcel.

“La Fiscalía comparte la iniciativa que se llevó al Congreso… Es una propuesta que va para segundo debate y que será debatido en plenaria para tipificar como delito el amañamiento de partidos”.

El jefe de la oficina de investigaciones en la Dimayor será el general en retiro de la Policía, Humberto Guatibonza que por años se destacó como comandante del grupo Gaula.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad