Justicia

Investigados en Odebrecht quieren recusar a funcionarios: Fiscalía

Aseguraron que no van a responder a controversias públicas por las investigaciones que se adelantan.

Investigados en Odebrecht quieren recusar a funcionarios: Fiscalía

Investigados en Odebrecht quieren recusar a funcionarios: Fiscalía(Colprensa)

Colombia

Para la Fiscalía las recientes acusaciones en contra de los investigadores que adelantan el caso Odebrecht y del mismo fiscal general, solo tienen un objetivo, desviar la atención y afectar de paso el proceso.

"Se advierte que actuaciones de esta naturaleza solo buscan desviar la atención ciudadana y afectar las propias investigaciones, induciendo a la publicación de información confidencial de los procesos".

La Fiscalía aseguró que quienes lazan improperios, advierten con denuncias o filtran información, buscan que los funcionarios se pronuncien y así tener un argumento para recursarlos.

"A las provocaciones personales, la Fiscalía responderá solo con respeto frente a los investigados y con celeridad en las investigaciones a su cargo".

Insiste la Fiscalía que el escenario ideal para ese debate es un juzgado y no los pronunciamientos públicos, que no va hacer juego a las acusaciones y las dejará en manos de los jueces.

"Corresponderá a los jueces de la República, por definición ajenos a cualquier agenda política, pronunciarse sobre estos asuntos".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad