Internacional

Es una gran cortina de humo, no hubo traición a la patria: Cristina Fernández

La expresidenta argentina acusó a Mauricio Macri de perseguir a la oposición a través de causas en su contra, que asegura no existen.

En una declaración pública tras haber sido pedida en prisión preventiva por la justicia debido a un proceso de traición a la patria y encubrimiento, la exmandatatria de Argentina, Cristina Fernández declaró que se trata de “un acto de persecución a la oposición orquestado desde el gobierno de Mauricio Macri”.

Fernández firmó un tratado con Irán en 2013 para esclarecer hechos relacionados con un atentado ocurrido en una organización judía en Buenos Aires en 1994. Sin embargo según una denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, este fue utilizado para encubrir a los verdaderos responsables de los actos terroristas.

La expresidenta desmintió ese hecho y señala que se trató de “un acto de política exterior, no judiciable que además contó con la aprobación del Parlamento”. Reiteró que las acusaciones que le hacen nunca existieron.

Fernández acusó directamente al presidente Mauricio Macri de llevar a cabo actos de persecución política que “buscan provocar daño en los opositores”. Agregó que es un daño político que “nada tiene que ver con la justicia ya que no hay causa”.

“Es un acto de persecución inédita de la oposición en tiempos democráticos. Esto degrada aún más a la justicia argentina. Señalo a Maccri como el verdadero responsable de una organización política judicial para perseguir a la oposición”, dijo ante la prensa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad