Justicia

Comisión de Acusación negó recusaciones presentadas por Leonidas Bustos

El exmagistrado ha buscado dilatar el proceso en su contra pero una vez más se negaron sus pretensiones. Bustos no ha asistido a ampliar su indagatoria.

Comisión de Acusación negó recusaciones presentadas por Leonidas Bustos

Comisión de Acusación negó recusaciones presentadas por Leonidas Bustos(Colprensa)

Colombia

La Comisión de Acusación se reunió este miércoles para estudiar las recusaciones que presentó el exmagistrado Leonidas Bustos en contra de Edward Rodríguez, uno de sus investigadores en el caso de corrupción en la justicia, por supuesta falta de garantías.

“La Comisión de Acusación estudio la recusación interpuesta por el exmagistrado Leonidas Bustos y se negó esa solicitud para que podamos seguir con el proceso. Es menester seguir brindando todas las garantías procesales, tema que incluso manifestó el propio señor Bustos”, dijo Rodrìguez.

Así las cosas el proceso contra el exmagistrado quien está salpicado por los cobros a cambio de favores de judiciales seguirá su curso y se espera que prontamente haya decisiones finales.

Rodríguez calificó como muy extraño que Bustos esté afirmando que ya hay un escrito de acusación en su contra.

Respetamos el debido proceso y en el caso del señor Bustos no se ha cerrado la etapa probatoria así que nos extraña lo que dice”.

En varias oportunidades Bustos ha sido llamado a ampliar su indagatoria pero se ha negado a comparecer.

“Estamos extrañados porque en cuatro oportunidades el señor Bustos se ha negado a comparecer a pesar de que la indagatoria es el mecanismo de defensa que él tiene, nosotros seguimos en nuestro rigor jurídico para seguir actuando”.

La célula legislativa deberá tomar decisiones prontamente porque el 16 de diciembre el Congreso saldrá a su acostumbrado receso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad