Política

Santos asegura que curules de víctimas se aprobaron

El presidente señaló que el secretario del Senado se apresuró al hundir el proyecto.

Santos asegura que curules de víctimas se aprobaron

Santos asegura que curules de víctimas se aprobaron(Colprensa)

El presidente Santos indicó que el proyecto que crea las 16 circunscripciones especiales de paz sí fue aprobado en el Congreso y que hubo una equivocación del secretario del Senado, Gregorio Eljach,  al leer el resultado de la votación.

“Mañana ustedes van a ver una controversia, porque pasó la reforma constitucional de las circunscripciones especiales por 50 votos contra 7, y el secretario del Senado se precipitó y se equivocó y dijo que no había pasado y resulta que sí pasó".

El mandatario señaló que "La Corte Constitucional, no una sino dos veces, ha dicho que las reformas constitucionales se pasan por mayoría, no por la mitad más uno. La mayoría de 99, que ahí viene la otra duda, que algunos han expresado pero es clarísimo, hay tres senadores en la cárcel y está expresamente dicho que cuando los senadores están en la cárcel se les aplica la silla vacía, osea que el número de senadores pasa de 102 a 99, fueron 50 votos y 50 hace mayoría de 99… Las cuentas aritméticas son impecables, entonces esa reforma fue aprobada hoy”, precisó.

El presidente del Senado dijo que estudiará los argumentos jurídicos del gobierno y que informará pronto la decisión del Congreso sobre esa controversia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad