Corte se reuniría este jueves para estudiar el futuro del magistrado Gustavo Malo en el Tribunal
Todo depende de si pide o no extender la licencia no remunerada que vence este 1 de diciembre.

(Colprensa/Archivo)

Una semana después de aprobar el nuevo reglamento, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia aceptó convocar una Sala Plena extraordinaria para decidir si se le aplica el procedimiento que permitiría relevar de sus funciones al magistrado Gustavo Malo, dado a que está siendo investigado por el Cartel de la Toga.
Sin embargo, la Corte está atenta, pues no se aplicaría si el magistrado pide una extensión de su licencia no remunerada, que vence este viernes 1 de diciembre y que pidió para defenderse del proceso del Cartel de la Toga.
Si no lo hace, se procedería a aplicar el artículo del nuevo reglamento que da lugar a este proceso breve, en el que el magistrado podrá defenderse.
Su aplicación se traduce en que le quitarían los procesos, se le seguiría pagando su sueldo y tendría que seguir asistiendo a la Corte en horario normal, pero sin la posibilidad de tomar decisiones o participar en discusiones.
Los magistrados de la Sala Penal le pidieron al magistrado que se separara del cargo, tras verse involucrado en el escándalo de corrupción de la justicia, pero precisamente el magistrado optó por la licencia que está por terminarse.




