Deportes

Millonarios sufre pero vence a La Equidad y es semifinalista

El cuadro embajador ganó 2-1 con goles de Andrés Cadavid y Macalister Silva.

Millonarios sufre pero vence a La Equidad y es semifinalista

Millonarios sufre pero vence a La Equidad y es semifinalista(Colprensa)

Bogotá

Millonarios accedió a las semifinales de la Liga Águila tras vencer a La Equidad 2-1 en El Campín, con goles de Andrés Cadavid y Macalister Silva, y terminar con un marcador global favorable de 3-2. 

Con un libreto distinto a lo visto en Techo el sábado, Millonarios y La Equidad buscaron de entrada el gol.  A los 16 minutos John Alex Cano comete falta en el área y Nicolás Gallo sanciona pena máxima. El defensa Andrés Cadavid con un potente cobro al centro abrió el marcador y puso 2-1 el global.

 Tras la anotación de los locales, Equidad se adueñó del balón, se acercó y tuvo claras opciones para empatar, pero careció de definición y suerte. La primera posibilidad llegó a los 23’ un rechazo de cabeza de Duvier Riascos terminó en el palo tras la atajada de Nicolás Vikonis.

 Minutos más tarde la tuvo Breiner de Alba con un remate que pasó muy cerca de la portería de Vikonis. Y a los 40’ El goleador Carmelo Valencia no le dio dirección a un cabezazo que nadie referenció.

 Antes de finalizar la primera parte Millonarios se sacudió del dominio y llegó al arco norte defendido por Cristian Bonilla. Harold Mosquera lo intentó con un remate que pasó muy cerca, y Ayron del Valle aprovechó una mala salida de la defensa, robó un balón, pero no supo definir ante la humanidad del arquero.

En el segundo tiempo bajó la intensidad del partido. Millonarios se hizo fuerte en defensa y La Equidad atacó sin profundidad. El DT Luis Fernando Suárez movió sus fichas y le dio paso a Fabián Vargas para adelantar a Stalin Motta, y con los minutos regresaron las emociones.

 Al minuto 77, Motta cobró un tiro libre desde el costado izquierdo y apareció Carmelo Valencia de cabeza y entre la marca de Jair Palacios anotó la igualdad. Pero poco duró la ilusión de los penaltis para la visita porque muy rápido se puso arriba en el marcador Millonarios. Al 76’ de contragolpe con Mosquera que remató, soltó Bonilla y apareció Macalister Silva para sellar la clasificación embajadora con un 3-2 en el global.

 Ahora Millonarios esperará rival entre Junior y América en serie que va empatada 1-1 y el domingo se define en el Metropolitano de Barranquilla

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad