Actualidad

Suspenden millonario contrato para el alumbrado público de Yopal

La Procuraduría hizo varias advertencias a una licitación que se tenía prevista abrir y adjudicar en menos de una semana.

Un día antes de elegir alcalde para la capital del Casanare, la Empresa Industrial y Comercial del Estado - Ceiba Eice de Yopal, responsables de adjudicar un millonario contrato de alumbrado público en la ciudad, lo suspendió tras varias advertencias de la Procuraduría

El asunto era irregular para los delegados de la Procuraduría y no por poca cosa. El contrato por 3.768 millones de pesos se abrió a proponentes el pasado 23 de noviembre y seis días después, el próximo miércoles 29, se pensaba adjudicar, todo en menos de una semana. 

La Procuraduría encontró, de forma irregular, que el día y hora que abrieron la licitación se publicaron los estudios previos, los pliegos de condiciones, la convocatoria a veedurías, el análisis del sector y la matriz de riesgo, en otras palabras, los requisitos para participar de esa licitación. Por variar, sólo apareció un proponente: el consorcio SAP YOPAL

Adicionalmente y más extraño para los investigadores, este sábado 25 de noviembre fue declarado día laboral en Yopal, con una aparente razón, cerrar la presentación de ofertas para la licitación, de esta forma los interesados apenas tendrían tres días o menos si querían llevar sus propuestas, claramente no alcanzaron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad