Movilidad

Gobierno se compromete con El Dorado y La Línea para mediados del 2018

Peñalosa se compromete con mejoras para el Aeropuerto Dorado y el ministro German Cardona con finalizar el túnel de la Línea.

Gobierno se compromete con El Dorado y La Línea para mediados del 2018

Gobierno se compromete con El Dorado y La Línea para mediados del 2018(Colprensa)

El viceministro de Transporte, César Peñaloza se comprometió a que a mediados del próximo año el Aeropuerto El Dorado podrá atender 90 vuelos por hora y seguir operando aún en condiciones de baja visibilidad por niebla.

Al terminar su intervención en el Congreso Nacional de la Infraestructura, Peñaloza explicó que la tecnología que permitirá aterrizar por instrumentos ya está instalada en la pista sur y en junio próximo estará también en la norte.

Esas adecuaciones deberían impedir retrasos como los presentados en los últimos días por causa de la neblina.

Peñalosa dijo que este será un desarrollo tecnológico muy importante para el país. "Contar con la tecnología de aterrizaje por instrumentos es poner al aeropuerto a la vanguardia de terminales como los de Londres o Nueva York, en donde pese a la baja visibilidad del invierno, no dejan de operar", explicó Peñaloza.

Ese cambio en las condiciones de despegues y aterrizajes mejorará la operación de Bogotá y con ello, las de todo el país.

La Línea: 

De otra parte, el ministro de Transporte, Germán Cardona, aseguró que antes de finalizar este gobierno, habrá 'luz al final' para el Túnel de La Línea.

"Ya lo recorrimos de lado a lado, el piloto ya tiene pavimentación completa, pero no vamos a poder entregarlo con las obras complementarias terminadas, pues no tendrá los equipos electromecánicos instalados, aunque sí ya están contratadas las obras para eso y se están revisando las obras del anterior constructor, esperamos que ninguna falle", dijo Cardona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad