Cultura

Entretenimiento en el Meta

Lista la programación para el Festival Llanero en Villavicencio

En tarima estarán 130 cantantes, además de múltiples actividades folclóricas y culturales entre el 6 y el 10 de diciembre de 2017.

Lista la programación para el Festival Llanero en Villavicencio

Lista la programación para el Festival Llanero en Villavicencio(Foto: Alcaldía de Villavicencio)

Villavicencio

Villavicencio ya está preparada para uno de sus eventos culturales más importantes de cada año, el Festival Llanero, que se realizará desde el 6 de diciembre en distintos escenarios de la capital del departamento del Meta.

Según el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, habrá una amplia oferta de actividades para exaltar la música, el folclor y la cultura llanera, así como culturales, deportivas, musicales, gastronómicas, infantiles, entre otras.

Será la sexta edición en la que el alcalde resalta las diferentes manifestaciones de la cultura llanera, la descentralización del evento para llevarlo con tarimas y artistas a los barrios y comunas, e incluso este año al sector rural, y el que todas las actividades son gratuitas, lo que complementado con esa descentralización, facilita que todos los ciudadanos tengan la posibilidad de asistir y disfrutar del Festival sin ninguna limitación.

Barbosa Rozo, según un comunicado de la página web de la Alcaldía de Villavicencio, dijo que “el Festival tiene su esencia en los valores de la tierra llanera, por ello es indispensable contar con actividades que resaltan nuestra cultura y tradiciones, que además sirvan para promocionar a la ciudad como destino turístico, con éste festival queremos seguir enamorando a muchas más personas de lo que es Villavicencio”.

Agregó que este año el Festival Llanero de Villavicencio también tendrá variedad de espectáculos para que niños, jóvenes y adultos tengan atractivos y actividades para escoger, y que también se disfrute en familia del evento.

Para ello, los niños y adolescentes tendrán actividades especialmente diseñadas para ellos en los parques Las Malocas y Los Fundadores, y las tarimas permitirán que artistas y orquestas de reconocida trayectoria en Colombia y el exterior pongan a bailar a los villavicenses, señala el comunicado.

Añade que será amplia la nómina de artistas llaneros, la cual alcanza 130 cantantes, a quienes se sumarán actividades que destacan la cultura regional, como el trabajo de Llano, la cabalgata, la ‘Granjita llanera’, la vaquería de mujeres y niños, y el coleo de exhibición.

Igualmente, la programación contempla otros eventos como el Festival Canino y el deporte como protagonista, con ciclopaseo, la Segunda Travesía de Ciclomontañismo, fútbol femenino, ajedrez infantil, megarumba y una carrera atlética.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad