Justicia

“El 90 % de la planta de la Fiscalía era del magistradoBustos”: Hilda Niño

La detenida fiscal de Justicia y Paz dijo que Bustos puso a Luis Gustavo Moreno en la Fiscalía.

“El 90 % de la planta de la Fiscalía era del magistradoBustos”: Hilda Niño

“El 90 % de la planta de la Fiscalía era del magistradoBustos”: Hilda Niño(Caracol Radio)

Colombia

La Fiscal de Justicia y Paz, Hilda Yaneth Niño, quien está siendo procesada por presuntamente haber favorecido exparamilitares, aseguró que el ex presidente Leónidas Bustos prácticamente manejaba la Fiscalía cuando estaba el ex fiscal Eduardo Montealegre.

"El 90 % de la planta de la Fiscalía General de la Nación era del magistrado Leonidas Bustos, lo sostengo, lo conozco y yo era la segunda abordo en la Dirección de Justicia Transicional y a mí no me pueden negar es situación, y así se lo manifesté a la Fiscalía”, dijo.

Aseguró también, que al ex fiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, quien es hoy el testigo clave del denominado ‘Cartel de la Toga’, fue puesto por el ex magistrado, que precisamente hoy pidió que no acepten la extradición de Moreno a Estados Unidos, hasta que se conozca la verdad.

"Bustos siempre ha tenido poder absoluto en la Fiscalía. El doctor Luis Gustavo Moreno, a quien yo no conozco, fue puesto por Leónidas Bustos. Él no puede negar algo que todos sabíamos al interior de la Fiscalía", dijo.

La fiscal dijo que su vida está en peligro pues la misma directora del Buen Pastor, en donde está recluida desde junio de este año, le advirtió que no podía recibir comida porque “a mí me iban a matar”. Y que detrás de su caso hay gente muy poderosa.

"Yo pensé que la administración del doctor Perdomo, y digo de él, a mí me iban a trasladar o me iba a echar, pero no mandarme a una cárcel", dijo.

Sus declaraciones se dieron tras la decisión de la sala penal de la Corte Suprema de Justicia de reprogramar el juicio en su contra por las decisiones que tomó frente ex paramilitar Orlando Villa Zapata dado a que su defensa recusó a todos los magistrados, a excepción de Luis Antonio Hernández, porque presuntamente se habían ya pronunciado sobre su caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad