Actualidad

Organismos internacionales rechazan supuesta venta de migrantes como esclavos en Libia

La denuncia ha generado preocupación por la situación humanitaria que se vive en el norte de África.

Organismos internacionales rechazan supuesta venta de migrantes como esclavos en Libia

Organismos internacionales rechazan supuesta venta de migrantes como esclavos en Libia(Getty Images)

Desde las Naciones Unidas, la Unión Africana y organismos internacionales han expresado su rechazo y han pedido medidas ante una denuncia hecha por el canal CNN, en el que mostró una subasta de un grupo de inmigrantes que eran presentados ante compradores en Libia. Por cada persona al parecer pedían 400 dólares para que trabajará en el campo y otras labores manuales.

El caso ha generado impacto alrededor del mundo, y el secretario general de la ONU, Antonio Guterres expresó que investigarán el caso que preocupa a la organización.

"La esclavitud no tiene cabida en nuestro mundo y estas acciones están entre los más atroces abusos de derechos humanos y pueden constituir crímenes contra la humanidad", señaló Guterres en una conferencia de prensa.

El secretario hizo un llamado a todas las autoridades competentes a examinar la denuncia e impedir que este tipo de prácticas se lleven a cabo. Desde el gobierno de Libia señalarán que van a investigar el caso y las condiciones en las que los migrantes pasan por su territorio.

La Unión Africana se comprometió a ayudar con la repatriación de inmigrantes en Libia y declaró que “es increíble que ese tipo de casos ocurran en pleno siglo XXI”. Ahora está haciendo contactos para devolver a los ciudadanos a sus países de origen y buscar regulaciones en ese aspecto.

El norte de África es un lugar de paso de migrantes que buscan cruzar el Mediterráneo y llegar a territorios europeos. Muchos de ellos acuden a embarcaciones ilegales, que exceden la capacidad de pasajeros y que terminan naufragando.

La Unión Europea estudia diferentes medidas para evitar la crisis humanitaria que se han generado en la región y pide por el bienestar de los migrantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad