Lo más leído

  • "Mi tatuaje que dice 'Lega' significa legado": Luisa Fernanda W
  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • Bogotá adquirió cascos que evitan intubación de pacientes con COVID
  • Comerciantes de Provenza en Medellín se declararon en desobediencia civil
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez

Hoy es noticia

Más temas

Desarticulan en Colombia red de trata de personas para prostitución en China

Las autoridades desarticularon una red internacional que se dedicaba a la trata de mujeres para su explotación sexual en China, informó la Fiscalía.

Tras las correspondientes investigaciones, pudieron establecer que la red contactaba con mujeres de los departamentos de Antioquia y Valle del Cauca, así como del Eje Cafetero, con la promesa de trabajos como empleadas domésticas, de restaurantes, hoteles o cuidadoras de niños en China, detalló la Fiscalía en un comunicado.

Tras convencerlas, les informaban que por el traslado y los documentos de viaje les debían 18.000 dólares que tenían que pagar al llegar a su destino y en cuatro meses como máximo.

La deuda se convertía en impagable puesto que al llegar a su destino les incluían nuevos elementos para pagar que no habían sido acordados en Colombia y les imponían sanciones adicionales.

En la operación fue detenido el jefe de la red en Colombia, Carlos Armando Gil Díaz, alias "el Pollo" o "Miguel", quien se encargaba de acoger a las víctimas y realizaba las gestiones para la obtención de pasaportes, visas y pasajes, agregó la información.

Además, entregaba a las víctimas diferentes sumas de dinero para que presentaran en los puntos de control migratorio, las trasladaba hacía el aeropuerto y les impartía instrucciones para que las repitieran ante las autoridades migratorias y pudieran ingresar a los diferentes países de destino sin inconvenientes.

Igualmente, fue capturado Brandon Esneyder Gaitán Sánchez, que se encargaba de acoger a las víctimas en Bogotá y participaba en la obtención de visas y pasajes para las mujeres que eran enviadas a China.

La tercera persona capturada fue Olga Cano Agudelo, quien tenía como función captar mujeres en Pereira y en el Eje Cafetero.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir