Deportes

Colombia cerró el 2017 con goleada sobre China

El combinado nacional se impuso 4-0 con anotaciones de Borja, Bacca y Pardo.

Colombia cerró el 2017 con goleada sobre China

Colombia cerró el 2017 con goleada sobre China(EFE)

La Selección Colombia cerró el 2017 con una goleada 4-0 sobre China, en un compromiso donde José Pékerman aprovechó para evaluar y probar nuevos jugadores de cara a la próxima Copa del Mundo.

Felipe Pardo, de un destacado primer tiempo, y Miguel Ángel Borja, quien logró un doblete, marcaron sus primeros goles en la Selección; mientras que Carlos Bacca se reencontró con las redes.

El primer tanto del encuentro llegó a los 5 minutos, una gran acción colectiva de la Selección que cambió por gol Pardo, con un buen remate cruzado de derecha y a ras de cesped.

El equipo de Pékerman bajó un poco la intensidad tras 20 minutos de buen ritmo, aún así pudo ampliar su diferencia antes de finalizar el primer tiempo. La opción más clara para ellos estuvo en la cabeza de Dávinson Sánchez, cuyo remate con destino de gol fue rechazado por un defensa chino.

Para el complemento, en los primeros minutos, el combinado nacional continuó cediendo terreno, algo que por poco le cuesta caro, ya que tras un descuido de Jefferson Lerma, José Fernando Cuadrado terminó salvando el empate, tras una gran atajada ante un atacante local.

Colombia se sacudió y retomó el control de juego, ampliando la ventaja a los 60 minutos, gran recuperación de Carlos Sánchez, pase en profundidad a Carlos Bacca, para que este, con un gran movimiento, dejará de lado a su defensor y marcara con la punta del guayo derecho.

Casi que de inmediato, a los 66 minutos, Miguel Ángel Borja consiguió el tercero, con una espectacular volea que dejó sin reacción al portero chino. El mismo Borja le puso la cereza al postre, un gran pase en profundidad de Giovanni Moreno para Jefferson Lerma, quien asistió al delantero del Palmeiras para que este solo tuviera que empujar el balón al fondo de los tres palos.

Colombia volverá al ruedo en juegos amistoso el próximo mes de marzo, cuando se lleve a cabo la última fecha FIFA previo al anhelado inicio del Mundial; mientras que este 1 de diciembre conocerá sus rivales en el torneo de fútbol más importante del mundo.

Formación

Colombia: José Fernando Cuadrado; Jefferson Lerma, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Frank Fabra; Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Felipe Pardo, Giovanni Moreno; Carlos Bacca y Duván Zapata. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad