Economía personal

¿En qué consiste el posible default de Venezuela?

Según las agencias internacionales no es el cese de pagos de toda la deuda.

¿En qué consiste el posible default de Venezuela?

¿En qué consiste el posible default de Venezuela?(Gettyimages)

La firma Wilmington Trust, que tiene a su cargo la fiducia de un título de 650 millones de dólares de la Corporación Eléctrica de Venezuela, afirmó, a través de un comunicado, que esa compañía estatal incumplió con el pago de intereses para el que tenía plazo hasta el pasado 9 de noviembre.

Según esa firma, al no pagar los 28 millones de dólares que constituían la deuda, el país se enfrenta a una eventual cesación de pagos, que fue confirmada por medios nacionales e internacionales.

Le podría interesar: Venezuela entró en cesación de pagos, según medios venezolanos

La estatal eléctrica de Venezuela, sin embargo, asegura que sí llevó a cabo el pago el pasado 8 de octubre y señala que algunas dificultades operativas han afectado la transacción. Pero ha mantenido su defensa de que no ha incumplido con el contrato.

Según las agencias de riesgo crediticio, se trata de un default selectivo, que significa que es la cesación de pagos de unos títulos públicos y no de toda la deuda del país, lo que representa que no está en deuda con todos sus acreedores.

Esta es una advertencia que han hecho diferentes organismos internacionales pocos días antes de la reunión convocada para el próximo lunes por el Gobierno de Nicolás Maduro con los acreedores para discutir la renegociación de la deuda de Venezuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad