Justicia

Venezuela entró en cesación de pagos, según medios venezolanos

El gobierno incumplió con el pago de 650 millones de dólares de intereses de la compañía estatal Corpoelec.

Venezuela entró en cesación de pagos, según medios venezolanos

Venezuela entró en cesación de pagos, según medios venezolanos(Pixabay: PublicDomainsDominic)

Diarios venezolanos aseguran que el país entró en cesación de pagos por no cancelar los intereses por 650 millones de la compañía estatal Corpoelec que le debía a la firma Wilmington Trust, según informó esa misma en un comunicado a la Bolsa de Luxemburgo.

Los medios citan a la agencia Reuters, que dice que el país debía pagar el jueves que pasó, 28 millones de dólares por intereses demorados y ya había recibido una advertencia por parte de la firma.

"La incapacidad del emisor de pagar los intereses vencidos de las notas en o antes del 9 de noviembre de 2017 constituye un evento de incumplimiento en virtud de la Sección 5.1 del Contrato de Fideicomiso", escribió Wilmington Trust en la carta escrita a Luxemburgo.

Durante la semana, desde la Asamblea Nacional, algunos diputados opositores habían advertido que el bono de esa compañía eléctrica ya había entrado en default. Además señalaron que hay incumplimientos en pagos de PDVSA.

En el país hay expectativa porque el gobierno de Nicolás Maduro citó a una reunión el próximo lunes para revisar las condiciones de refinanciación de la deuda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad