Invías garantizó dineros para intervenir carreteras de Boyacá por donde pasó la ruta Libertadora

Las obras viales se adelantarán para celebrar el Bicentenario de esa campaña independentista histórica para Colombia.

La ruta libertadora comprende el recorrido que hicieron las tropas patriotas por el territorio colombiano en busca de la independencia del país. Bajo el mando de Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, el histórico ejército atravesó el territorio Colombiano desde Arauca hasta Boyacá, con el fin de asaltar el ejército español liderado por Barreiro.

En el marco de los preparativos del Bicentenario de la campaña “Ruta Libertadora”, la cual se conmemorará el próximo 7 de agosto del año 2019, se busca hacer una remembranza histórica de lo sucedido en el año1819, con proyectos de impacto para las poblaciones por donde pasó Bolívar y Santander.

Para Boyacá la fecha es muy importante ya que fue en su territorio donde se desarrolló justamente la gesta libertadora. Por eso, parte de los proyectos que se desarrollarán en el Marco de la conmemoración, incluyen vías para los habitantes de la ruta Libertadora, tal y como lo confirmó El director del Instituto Nacional Vías, Invías, Carlos García Montes.

“Serán más de $250.000 millones para proyectos viales. Estos recursos permitirán realizar obras de infraestructura vial, pavimentaciones, atención de puntos críticos y construcción de puentes. Hay que decir que conseguir estos recursos en esta época de un difícil momento fiscal para el país, ha sido un logro importante, así que es un trabajo mancomunado entre gobiernos local y nacional, para aportarle algo a la comunidad por donde se protagonizaron hechos históricos para el país”, mencionó García Montes.

Los dineros se establecen en el componente de infraestructura vial del Contrato Plan Boyacá Bicentenario, 14 proyectos que buscan beneficiar a más de un millón cien mil boyacenses de todas las provincias.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir